--Analizar el contenido de campañas oficiales

 ¿Qué es una campaña oficial?

Una campaña oficial es una actividad publicitaria emprendida por un organismo público o privado con diversos fines: dar a conocer una actividad, promover un cambio de actitud o de conducta, comunicar una política, conmemorar algún hecho o acontecimiento, etc.

Recordemos que toda campaña publicitaria consiste en un conjunto de esfuerzos creativos que tiene como objetivo persuadir al mayor número de personas de comprar o consumir un producto, hacer algo (viajar, votar, practicar algún deporte, etc.), o dejar de hacerlo (fumar, hacer Bull ying etc.).

Las campañas publicitarias oficiales o institucionales se diferencian de las privadas porque por lo general se proponen concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre algún aspecto social o educativo, cambiar o mejorar conductas ciudadanas, informar y promover alguna actividad o celebrar y recordar algún hecho importante para la sociedad, entre otras cosas.

Para hacer una campaña debes considerar lo siguiente: Titulo atractivo, destinatarios, recursos gráficos, retóricos, etc.

A continuación, observa un video sobre una campaña oficial sobre las ventajas y desventajas de usar las redes sociales.









Comentarios

  1. Esta tema es muy interesante es una buena estrategia para informarnos

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que nos informen de las campañas

    ResponderBorrar
  3. Este es un tema muy interesante e importante para la sociedad y con este tipo de información es más fácil de entenderlo .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

55 ANIVERSARIO DE ESCUELAS TELESECUNDARIAS FEDERALES

--Analizar documentos administrativos y legales

CIRCULO DE LECTURA